Problemas codificación UTF-8 tildes y ñ al importar .xls

Haz tus consultas pedagógicas o técnicas en español aquí. Por favor siempre indica tu versión de Chamilo en cualquier consulta o reporte.

Moderator: Coursenligne

Problemas codificación UTF-8 tildes y ñ al importar .xls

Postby chconza1515 » 05 Jul 2016, 19:22

Estimados por favor su ayuda, al momento de importar desde una plantilla de Excel .xls un Ejercicio este lo sube pero sin incluir tildes o la ñ u a su vez inserta las palabras incompletas en la base de datos.

Ya existe una petición respecto al tema pero al parecer aún no existe una solución en concreto a la misma.
https://support.chamilo.org/issues/8249

Caracteristicas del entorno en producción
Server Centos 6
Apache 2.0
PHP Version 5.4.45
Chamilo 1.10.4

Si alguien me puede dar una mano le agradezco de ante mano como siempre y gracias por este maravilloso software.

Atte.

Christian
chconza1515
Newbie

Re: Problemas codificación UTF-8 tildes y ñ al importar .xls

Postby Rebujito » 21 Aug 2017, 10:54

Buenas tardes

Abro de nuevo el tema a ver si alguien puede ayudarme a solucionar este inconveniente.

En la versión 1.11 parece ser que esta problema esta resulto pero de momento no podemos actualizar nuestro aula virtual. El caso es que si solamente sobreescribimos el archivo /main/exercise/upload_exercise.php y modificamos un par de líneas el problema se soluciona para la versión 1.10 pero existe otro inconveniente, que solo importar la primera respuesta en una opción respuesta única de a, b, c, d.

Si podemos modificar solo las líneas exactas en el upload_exercise.php de la versión 1.10 creo que podremos solucionar el problema para nuestra versión.

Gracias
Un saludo
Rebujito
New user

Postby jhonantezanohurtado » 14 Sep 2017, 15:21

ALGUIEN PODRIA AYUDAR YO TAMBIEN TENGO PROBLEMA CON LAS TILDES Y LA Ñ AL IMPORTAR USUARIOS CON CSV SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION PORFA
jhonantezanohurtado
Newbie

Postby lguirao » 14 Sep 2017, 15:36

Hola,

Revisa este hilo, quizá te ayude: https://chamilo.org/forum/viewtopic.php?f=15&t=10313&p=33856&hilit=+UTF#p33856
lguirao
Major Contributor

Postby Noa » 15 Sep 2017, 10:47

Si utilizais Open Office para abrir los archivos csv o excel, el problema queda solucionado ya que en este programa podeis seleccionar la codificación en Utf-8.

Otra opción es abrir el excel en notepad, cambiar la codificación, volver a guardar y desde ahí ya el excel queda en formato correcto.
Noa Orizales Iglesias
Contidos Dixitais - Proveedor oficial de Chamilo
Coordinadora de comunicación de la Asociación Chamilo
Noa
Enthousiast

Return to Todos los temas, todas las versiones