Problemas en instalación

Haz tus consultas pedagógicas o técnicas en español aquí. Por favor siempre indica tu versión de Chamilo en cualquier consulta o reporte.

Moderator: Coursenligne

Problemas en instalación

Postby jromerofunder » 14 Jun 2017, 17:00

Saludos,
Trabajo en una ONG educativa en la cual he estado operando varias plataformas educativas basadas en Moodle desde hace un par de años, y estoy interesado en alternativas, por lo que Chamilo me llamo la atención y quisiera probarlo, para lo cual estoy intentando instalar una versión en mi computador, que esta corriendo Apache.

Descargué una versión y procedí a seguir los pasos para la instalación. Los problemas empezaron en el paso 2, como se puede ver en la siguiente imágen:

chamiloerror0.jpg
chamiloerror0.jpg (83.32 KiB) Viewed 297 times

He pasado un buen tiempo intentando resolver los problemas que se despliegan en esa imagen, tanto los temas requeridos como los opcionales, evaluando los cambios que he ido realizando en mi archivo php.ini mediante esta página y phpinfo, lo cual me indica que: Zend OpCache SI está instalado, pero a pesar de ello continúa indicandome lo contrario el proceso de instalación. Así mismo, he revisado a fondo y probado múltiples configuraciones de desplegar errores de PHP, y no consigo que el instalador deje de percibir que la configuración esta "ON".

Si intento proceder con la instalación a pesar de estos temas, se produce lo siguiente:

chamiloerror1.jpg
chamiloerror1.jpg (158.8 KiB) Viewed 297 times

Tengo la impresión de estar ante problemas comunes para usuarios nuevos de Chamilo, pero no he logrado encontrar una referencia en los foros o en línea que se corresponda a mi problema específicamente. Gracias por su ayuda.
jromerofunder
Newbie

Re: Problemas en instalación

Postby lguirao » 19 Jun 2017, 17:00

Hola

¿Estás usando el archivo zip de Chamilo para la instalación?
Hemos observado algunos problemas con este archivo, especialmente en entornos Windows, prueba con el .tar.gz:
https://github.com/chamilo/chamilo-lms/releases/download/v1.11.4/chamilo-lms-1.11.4.tar.gz
lguirao
Major Contributor

Postby changolele » 13 Jul 2017, 04:15

Hola, hay alguna solucion para ese error yo igual sigo teniendo el problema con el archivo "chamilo-lms-1.11.4.tar.gz" no se que hacer por favor si alguien nos diera alguna solucion sería de mucha ayuda. Gracias.
changolele
Newbie

Postby lguirao » 13 Jul 2017, 09:28

Hola,

Se han realizado muchas pruebas y verificaciones, aquí tienes más información sobre las posibles causas: https://github.com/chamilo/chamilo-lms/issues/1997#issuecomment-305981995
lguirao
Major Contributor

Return to Todos los temas, todas las versiones